Art Feature Carousel

Nociones sobre la visión

La visión

La visión es uno de los cinco sentidos, el que nos permite tener las sensaciones visuales, el que nos posibilita reconocer las formas, los colores, las intensidades luminosas y evaluar distancias. Cualquier alteración, ya sea desde el nacimiento, por factores hereditarios, o durante el desarrollo será motivo de una debida atención.

Qué es el ojo y Cómo funciona

Que es el ojo y como funcionaPara comprender mejor el ojo y su funcionamiento podemos compararlo con una cámara fotográfica.
El objetivo son la córnea y el cristalino, el regulador de luz o diafragma es el iris y la pupila, el rollo fotográfico, donde se proyecta la imagen, es la retina y la cámara oscura es el globo ocular.

Relación entre el ojo y el cerebroRelación Ojo-Cerebro

La imagen se forma en la retina en una zona muy sensible, la mácula, y a través del nervio óptico es conducido a una parte del cerebro encargada de recibir la información de cada ojo y procesar el resultado, que en definitiva es la que nos advierte de cualquier anormalidad.

Anterior Siguiente

 

Salud Visual

Es necesario proteger la vista

De nuestros sentidos, la vista es el que más usamos. Nos provee el mayor porcentaje de información que recibimos ya que el ojo humano es uno de los órganos más desarrollados y tiene gran sensibilidad por lo que es necesario protegerlo.

¿Cómo nos cuidamos?

Debemos respetar las normas de higiene visual:

  • Iluminación
  • Distancia
  • Postura

Después de los 40 años debemos hacer controles anual de:

  • Fondo de ojo
  • Presión intraocular

 

Tutoriales

Números del ojo

¿Cuáles son las medidas de la córnea?

La córnea promedio de un adulto tiene un diámetro de 11,5 mm y un grosor de 1 mm.

ver más

Optica Zecchin 50 años marcando tendencias

Optica Zecchin 1961-2011

Diseño web: paraclicar