Art Feature Carousel

Home Audiología Preguntas frecuentes ¿Por qué empeora mi tinnitus al acostarme por la noche?
¿Por qué empeora mi tinnitus al acostarme por la noche?

El tinnitus es generalmente más fuerte cuando se encuentra en un entorno tranquilo. La razón de esto es que cuando no hay otros sonidos a su alrededor el zumbido es relativamente mucho más fuerte. Este aumento en la intensidad del tinnitus pueden también conducir a un aumento de la respuesta emocional que, a su vez, provoca un aumento en la intensidad del zumbido. Podemos comparar este fenómeno con la luz que produce una vela. Una vela en un cuarto oscuro parece muy brillante y generadora de una gran cantidad de luz. Esto se debe a que la vela es relativamente brillante en comparación con la oscuridad que la rodea. Lo mismo sucede con el tinnitus respecto al silencio. Así como la luz de velas parece muy intensa, también lo parecerá el tinnitus. Si una luz se enciende en la habitación con la vela ésta ya no parecerá tan brillante, su intensidad se desvanecerá. Lo mismo sucede con el tinnitus, si hay otros ruidos a su alrededor, el tinnitus parece mucho menos intenso. Por esta razón es importante evitar el silencio, ya que agrava el tinnitus.

 

Salud Visual

¿Qué es la presbicia?

La presbicia es una afección ocular que se desarrolla con la edad y que afecta prácticamente a todo el mundo. A partir de los 40 años, puede resultar más difícil enfocar los objetos cercanos, como las letras de un libro o una revista, sobre todo cuando hay poca luz. Si no se corrige, la presbicia puede provocar dolor de cabeza y cansancio en los ojos al realizar actividades que requieren forzar la vista de cerca.

A partir de los 40, el lente del ojo se vuelve cristalino, lo que hace que resulte más difícil cambiar rápidamente el enfoque de los objetos lejanos a los objetos cercanos. Y a medida que pasan los años, puede costarnos cada vez más enfocar los objetos de cerca.

Tutoriales

Números del ojo

¿Cuánto pesa un ojo?

El globo ocular tiene un peso aproximado de 7,5 gramos.

ver más

Optica Zecchin 50 años marcando tendencias

Optica Zecchin 1961-2011

Diseño web: paraclicar