Art Feature Carousel

Home Anteojos de Sol Preguntas frecuentes ¿Según mi rostro, que anteojo de sol me conviene?
¿Según mi rostro, que anteojo de sol me conviene?

Existe una gran variedad de antojos de sol. Los hay de diferentes tamaños, colores y diseños pero lo más importante es que para verse bien en tu rostro hay que tener en cuenta al protagonista principal, vos. La forma de tu rostro y el tamaño de tu cuerpo, el color de tu piel y tu pelo son factores decisivos para que un antoejo sea adecuado o no.

Sabiendo que hay que tener en cuenta estas particularidades de tu persona es que se hace preciso probártelos frente a un espejo. Si es un espejo pequeño tenés que poder alejarte, aunque lo mejor sería que pudieras verte de cuerpo entero.

A veces la moda hace que se opte por un modelo de anteojo de sol que no concuerda con nuestra contextura física pero, dejando por un momento de lado el tema de lo que es moda, es conveniente hacer la elección que más favorable nos sea de acuerdo a nuestro tamaño:
Podés usar los anteojos de sol tan grandes como te guste siempre y cuando seas una persona grande. Si eres una persona menuda tendrás que limitarte en este aspecto .

El puente, que es la parte del anteojo de sol que apoya en la nariz, debe ser adecuado para el tamaño de la tuya en particular ya que tendrá un gran protagonismo en lo que a confort se refiere. Un puente fino evitará, además, que la nariz en caso de que sea chica, se vea más pequeña de lo que ya es. Lo contrario será en caso de que la nariz sea grande.

En cuanto al color, quedarán mejor si resaltan el color de tus ojos y de tu cabello, aunque también quedan bien si los anteojos de sol son de un color parecido al de tu pelo.

¿Cuál es la forma de anteojo de sol más adecuada para mí?

 

Salud Visual

Vitamina para sus ojos

Desde niños hemos escuchado que comer zanahorias mejora la visión. Una zanahoria de tamaño regular contiene 2 veces la cantidad de vitamina A que se requiere para cada día.

Son muchos los alimentos ricos en vitaminas que fortalecen y agudizan la visión.

Vitamina A

Mejora la visión nocturna y previene la formación de cataratas.
Está presente en productos animales como hígado y manteca y vegetales que contengan caroteno, verduras de color verde y frutas amarillas y naranjas

Vitamina C

Reduce el riesgo de cataratas y previene el glaucoma.
Esta vitamina se encuentra en frutas cítricas y tropicales, granos, papas, vegetales verdes y pimentón.

Vitamina E

Previene la aparición de cataratas. Es otra vitamina fundamental. Se encuentra en nueces, semillas de girasol, almendras y avellanas.

Conclusión

Es conveniente llevar una dieta balanceada que incluya alimentos ricos en vitaminas A, C y E.

Hay que tener presente que las frutas y hortalizas se deben consumir frescos, no cocidas, descongeladas o enlatadas, pues pierden su verdadero valor nutricional y sus efectos favorables para la salud.

 

Tutoriales

Números del ojo

¿Cuántos colores distinguimos?

El ojo humano puede distinguir unos 10.000 colores diferentes.

ver más

Optica Zecchin 50 años marcando tendencias

Optica Zecchin 1961-2011

Diseño web: paraclicar